El Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en servicio un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas y de mantenimiento a través de un parque biosaludable.
Los cerca de diez elementos que el Consistorio ha puesto a disposición de los aguilarenses, se ubican en el paraje denominado "El Coto", muy próximo al recuperado Paseo del Loco y el Puente de la Teja.
Con la dotación de este nuevo parque biosaludable con ocho elementos diversos, el ayuntamiento crea una nueva zona destinada al ejercicio físico dentro de un marco recuperado a través de intervenciones como la mejora del paseo o la nueva pasarela.
El importe de este nuevo parque, según el portavoz popular, Carlos Sierra, que se pondrá en servicio en los próximos días de manera total, asciende a 10.000 euros en los que se incluye el suministro y colocación de un parque infantil en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Llano.
Por otro lado el Consistorio que dirige la popular María José Ortega, ha comenzado a instalar cubre contenedores tipo rústico con el fin de mejorar el espacio urbano y ocultar en el casco los puntos de recogida habilitados.
La madera tratada es el materia utilizada para fabricar estos elementos desmontables con el objetivo de dar una imagen de homogeneidad al mobiliario urbano.
Durante los próximos días, los aguilarenses veremos mejorada la imagen de nuestras calles y plazas, a través de una actuación que mejora los puntos donde se ubican los contenedores, con un importe de 12.000 euros apostilla Sierra.