Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo emprende una campaña de mejora de aceras y pasos de cebra

Aguilar de Campoo emprende una campaña de mejora de aceras y pasos de cebra

Los trabajos se están realizando dentro del conjunto histórico de la villa con el objetivo de rebajar los bordillos y sustituir las baldosas deterioradas, para eliminar barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está realizando diferentes trabajos de mantenimiento y mejora en la accesibilidad en el municipio. Estas actuaciones, explican desde el Consistorio, tienen por objetivo adecuar las aceras que se encuentran en mal estado, reponiendo baldosas y adoquines en su caso o fijando correctamente los elementos que presenten un estado deficiente.

También se están realizando intervenciones en pasos de cebra dentro del conjunto histórico de la villa con el objetivo de rebajar los bordillos y sustituir las baldosas más próximas, eliminando barreras arquitectónicas.

Por ello, asegura el concejal Carlos Sierra, "hemos programado un plan de trabajo con nuestro personal para intervenir en aquellos pasos de peatones del casco histórico en primer lugar, debido a la mayor afluencia y continuaremos en las zonas residenciales y lugares puntuales que por diferentes circunstancias (residencias de ancianos, centro de salud, personas con movilidad reducida) así lo aconseje".

"Se trata de un compromiso electoral que mantendremos durante todo el mandato", manifiesta Sierra. Para ello, estamos destinando medios personales y materiales propios con el objetivo de realizar labores de mejora en la red de aceras.

"Desde el ayuntamiento esperamos realizar un mantenimiento de nuestras aceras y pasos de peatones, solicitando la colaboración de los vecinos para adecuar tramos que necesiten una intervención y poder mejorar entre todos nuestro municipio", concluyó el edil popular.