El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tramita el expediente para la cesión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), de varias parcelas municipales de suelo urbano para la construcción de viviendas de protección pública.
María José Ortega, alcaldesa de este municipio palentino, facultada por el Pleno municipal, ha suscrito un convenio con la citada sociedad pública para iniciar el proceso que llevará a la construcción de viviendas de protección pública.
El número de viviendas a construir exige un número mínimo de demandantes que se verifica a través del "registro público de demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León", donde los interesados se ido inscribiendo.
El Consistorio invita a todas las personas interesadas que no se hayan inscrito para que procedan a su inscripción y, con ello, puedan tener la posibilidad de acceder a ser adjudicatarias de las futuras viviendas. Así como a las personas inscritas anteriormente para que comprueben su correcta inscripción.
Requisitos
Para acceder a los pisos y para su adjudicación los interesados deberán estar inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de Castilla y León, es uno de los requisitos mínimos exigidos, además de cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en función de la tipología de vivienda protegida. En todo caso, el cómputo de los ingresos familiares se realizará conforme a lo dispuesto en los correspondientes planes de vivienda.
Otro de los requisitos ordenados es no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública en todo el territorio nacional.
La inscripción se puede realizar por medios telemáticos en la página web de la Junta de Castilla y León en el siguiente enlace: https://goo.gl/4WNTXV o, por escrito que podrá presentarse en cualquiera de los registros establecidos entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Aguilar.