Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo celebra el Día de la Biblioteca

Aguilar de Campoo celebra el Día de la Biblioteca

La semana de actividades se ha iniciado con la visita de los alumnos del CEIP Castilla y León

Aguilar de Campoo celebra el Día de la Biblioteca con varias actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana. La iniciativa ha comenzado con la visita de los alumnos del CEIP Castilla.

Hace 21 años, la guerra destruyó la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una propuesta que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura.

La propuesta nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

La Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo va a celebrarlo durante toda la semana. Por ello, desde ayer y hasta el jueves, recibirá la visita de los escolares de 1º a 4º de Educación Primaria del CEIP Castilla y León. Una de las integrantes del Grupo de Teatro el Globo y usuaria de la biblioteca, Rebeca Ramos, ayudará a contar cuentos a los más pequeños.

El miércoles tendrá lugar a las 18:30 horas la sesión de 'SaltalaPulga Cuentacuentos', con narración para público familiar, 'Cuentos de aventuras: aventúrate a venir'.

Por último, el sábado 27, a las 11 horas de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Narración Oral "El arte de contar Historias" a cargo de Margareto y Cia, una compañía de teatro y que cuenta con el aval del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Actividad para la que es necesario tener más de 16 años y apuntarse previamente.