Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo acogerá dos conciertos del ciclo 'MusaE, las piedras cantan'

Aguilar de Campoo acogerá dos conciertos del ciclo 'MusaE, las piedras cantan'

El primero de ellos tendrá lugar mañana y correrá a cargo de Camerata JOL

La iglesia del monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogerá los dos próximos conciertos del ciclo 'MusaE, las piedras cantan', promovido por Acción Cultural Española y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell y el comisariado musical de Fundación Eutherpe, para acercar la música a espacios patrimoniales.

Tras su paso por el Patio Herreriano de Valladolid, por la iglesia de San Martín de Tours en Salamanca y por la de Santa María en Aranda de Duero, el ciclo MusaE, las piedras cantan llega al monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo y se concreta en dos recitales.

El primero de ellos tendrá lugar mañana, domingo 31 de julio, y correrá a cargo de Camerata JOL y el segundo, se llevará a cabo el miércoles, 3 de agosto, con Adriaña Viñuela y Víctor Martínez. Ambos recitales comenzarán a las 20.30 h., el acceso se llevará a cabo desde la Posada de Santa María la Real y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Camerata JOL

Camerata JOL iniciará su actuación en Aguilar de Campoo a las 13.30 h. con una breve introducción en los soportales de la Plaza Mayor que servirá para invitar a aguilarenses y turistas a acercarse al concierto de la noche en el monasterio. La actuación en la plaza rememora, además, las antiguas romerías que la Asociación de Amigos del Monasterio, origen de la actual Fundación Santa María la Real, llevaba a cabo en tiempos para dinamizar el viejo cenobio premostratense, conocido como "convento caído" y propiciar su recuperación.

Formada en 2014 a partir de la Joven Orquesta Leonesa, Camerata JOL ofrece un repertorio para cuerda frotada. Actualmente está integrada por 18 jóvenes músicos, dirigidos por David de la Varga, profesor de la Orquesta.