La Ciudad Deportiva Alberto Fernández de Aguilar de Campoo acogió el pasado sábado 19 de octubre, el primer Fanatic Mini de Baloncesto de esta temporada. La Federación de Baloncesto de Castilla y León, con la colaboración de la Diputación de Palencia, organizó el Fanatic Mini de Baloncesto en Aguilar, un evento que busca la convivencia entre niños y niñas, así como disfrutar del baloncesto durante un día entero.
Los participantes fueron un total de 300 niños de categoría alevín de primer año (nacidos en 2014) y benjamines (nacidos en 2015 y 2016). Se convocaron 16 plazas a equipos alevines; ocho masculinas y ocho femeninas, y dieciséis para equipos benjamines; repartidas de la misma manera. Por su parte, la organización facilitó la posibilidad de presentar a un equipo mixto en categoría benjamín.
Cada equipo disputó dos partidos y el precio era de 55 euros por equipo, con representación en las canchas de casi toda la Comunidad Autónoma; Burgos, Soria, Salamanca, Palencia, Valladolid y un equipo local representando a los aguilarenses.
El torneo se dividió en cuatro. Grupo azul, los alevines masculinos: San Pablo de Burgos, Trebia CSoria Baloncesto, CD Base, Filipenses y CB Palencia. Grupo verde, los benjamines masculinos: CB Palencia, Trebia C Soria Baloncesto, CD San Agustín, Perfumerías Avenida Caja Rural, Filipenses A, San Pablo Burgos, Club19 Veintiuno y Felipenses. Grupo amarillo, los alevines femeninos: el San Pablo Burgos, CB Villamuriel, Sanidu San Isidro, CD Base, Perfumerías Avenida, CD San Agustín y Trebia CSoria. Por último, los benjamines femeninos formados por: CD San Agustín Perfumerías Avenida y San Pablo Burgos.
Como colaboradores institucionales y patrocinadores figuraron: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Diputación de Palencia, RibéSalat, John Smith, Mikasa, Nos Impulsa y la Junta de Castilla y León. El siguiente Fanatic Mini tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en Olmedo.