Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo abre el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda

Aguilar de Campoo abre el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda
  • El plazo para hacerlo finaliza el próximo 31 de marzo

  • La cuantía máxima a subvencionar por vivienda será de 1.000 euros, para las situadas en la Villa de Aguilar, y de 1.500 euros para las situadas en entidades locales menores y barrios pertenecientes al municipio pero no situados en la Villa de Aguilar

Los jóvenes que deseen solicitar la subvención que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha para la adquisición de la primera vivienda en el municipio, pueden presentar ya toda la documentación en el Registro General del Consistorio. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 31 de marzo.

La documentación para pedir esta ayuda, destinada a personas empadronadas en el municipio, de entre 18 y 35 años, que hayan adquirido en propiedad una vivienda y las escrituras figuren inscritas o presentadas para su inscripción en el Registro de la Propiedad, deberá incluir la preceptiva solicitud conforme al modelo que facilitará el Ayuntamiento, fotocopia compulsada del D.N.I., de la escritura de la vivienda, de la licencia municipal de ocupación o su correspondiente solicitud, datos bancarios, documento acreditativo de que los solicitantes no son propietarios de otra vivienda, así como las correspondientes declaraciones responsables.

El objetivo de estas ayudas es paliar en parte el coste de adquisición de la que será su primera vivienda habitual, por un periodo mínimo de cuatro años, a contar a partir de los tres meses siguientes de la compra de la misma.

La cuantía máxima a subvencionar por vivienda será de 1.000 euros, para las situadas en la Villa de Aguilar, y de 1.500 euros para las situadas en entidades locales menores y barrios pertenecientes al municipio pero no situados en la Villa de Aguilar.

Dichas cuantías se incrementarán en un 10 % por cada miembro de la unidad familiar con grados de discapacidad iguales o superiores al 33 %.

Esta subvención será compatible con otras ayudas, siempre que la suma de todas no supere el 35 % del coste inicial del inmueble.

Como adquisición de vivienda se contemplan las formas de compra de vivienda nueva, compra de vivienda de segunda mano, y compra de vivienda en construcción, autoconstrucción o autopromoción. El precio de la vivienda objeto de subvención no deberá superar los 200.000 euros, incluyendo los anejos e inseparables.

En el caso de que la subvención se otorgue de forma provisional por tratarse de obra en construcción, en plazo máximo entre la fecha de su concesión y la presentación de la licencia de primera ocupación será de dos años. Una vez finalizado este plazo la subvención quedará automáticamente revocada.