Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

Aguilar, Barruelo y Brañosera acogerán la cuarta etapa de la I Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub ’23 y Elite

De izquierda a derecha: Magaly Corada, concejala de Turismo; Soraya Isasi, concejala de Deportes; María José Ortega, alcaldesa de Aguilar; Christian Delgado, alcalde de Barruelo; y Carlos Castro Martín, representante del Club Deportivo Entresierras.

Será el 27 de julio y constará de 153,8 kilómetros

La I Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub '23 y Elite llegará el 27 de julio a Aguilar de Campoo, donde partirá la cuarta etapa que finalizará en el municipio vecino de Brañosera ( La Collada) tras un recorrido de 153,8 kilómetros.

La prueba forma parte deI calendario de la Real Federación Española de Ciclismo con clase 2.12.1 (la más alta de la categoría Sub'23 y Elite según los reglamentos de la Federación) y se disputará entre el 24 y 28 de julio.

La etapa por el norte palentino comenzará a las afueras de Aguilar con un recorrido neutralizado de unos 2 kilómetros. A continuación habrá un trazado llano de uno 24 kilómetros hasta Cervera de Pisuerga, donde comenzará la subida al Parador ydespués el Alto de la Varga, pero hasta Velilla del Rio Carrión con un constante sube y baja. Desde Velilla hasta Rueda, será en su mayoría llano pero el riesgo será el viento. Después del cruce hacia Rueda habrá una subida previa que llevará a la bajada hacia Barruelo donde se iniciará la subida final, de unos 10 kilómetros, dejémosla en 10-14 kilómetros.

El día antes de llegar a la villa galletera, La Bañeza (León) acogerá el final de la tercera etapa, mientras que la quinta y última etapa, tras la meta en el municipio más antiguo de España, discurrirá por la provincia de Valladolid.

La carrera, que está organizada por el Club Deportivo Federado Entresierras en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, reunirá a 108 corredores repartidos a razón de seis ciclistas por cada uno de los 18 equipos competidores y se estiman en que la organización esté formada por unas 280-300 personas.