Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

Aguayo solicita una subvención para acondicionar los accesos al invernadero de lechugas hidropónicas

Aguayo solicita una subvención para acondicionar los accesos al invernadero de lechugas hidropónicas

Los proyectos, aprobados en el último pleno, han sido presentados a la consejería de Obras Públicas y Vivienda por un valor de 250.000 euros

El Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo ha solicitado a la consejería de Obras Públicas y Vivienda una subvención valorada en 254.998 para pavimentar y acondicionar viales en el municipio. El Consistorio, dirigido por Alberto Fernández Saiz, aprobó en el pleno de este mes la presentación de dos solicitudes de subvención para dos obras de acceso al que será el invernadero de lechugas hidropónicas.

El primero es la mejora del vial hasta el invernadero desde San Miguel de Aguayo, valorado en 57.908,45 euros.

La segunda obra, solicitada por un importe de 197.089,81 euros, consiste en pavimentar el vial de acceso hasta ese mismo punto, pero desde la localidad de Santa Olalla de Aguayo.

Como ya adelantó Vive Campoo en el mes de septiembre, la empresa Asfin está ejecutando las obras de asentamiento del terreno donde se ubicará la nave que albergará el invernadero y las instalaciones necesarias para el cultivo hidropónico de lechugas.

La nave consta de 50 metros cuadrados, para la manipulación y comercialización del producto y un invernadero de unos 3.200 metros cuadrados de planta. Dada la altura y climatología del municipio la sociedad Fomento y Desarrollo de Aguayo han tenido que dotarle al invernadero de climatización por biomasa.