El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, con quien ha analizado las principales necesidades del municipio, que se centran en la mejora del acceso al depósito de agua en el barrio de Santa María y la reparación de varias pistas. En la reunión ha estado también presente el teniente de alcalde del Consistorio, José Ruiz.
Respecto al acceso al depósito de agua en Santa María, que se encuentra en "mal estado", Fernández quiere mejorarlo mediante el hormigonado de unos 300 ó 400 metros y la reparación de las cunetas, así como rehabilitar una pista de monte comunal.
Respecto a los caminos rurales, el regidor municipal ha manifestado que se trata de unas vías que hace mucho tiempo no se acondicionan, por lo que están "deterioradas" y producen las lógicas quejas de los usuarios, que reclaman una actuación de mejora de las mismas.
Por último, el consejero y el alcalde de San Miguel de Aguayo han estudiado la existencia de unas cuantas hectáreas de pino, sembradas hace unos 50 años, y que no han crecido. "No las utilizamos para nada, ni para pastos, por lo que queremos estudiar fórmulas de mejorar su rendimiento", ha concluido Alberto Fernández.