Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

Aguayo recibirá la ayuda del Gobierno para su proyecto de lechugas hidropónicas

Aguayo recibirá la ayuda del Gobierno para su proyecto de lechugas hidropónicas

La iniciativa dará trabajo a ocho personas del municipio

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, con el que ha tratado el proyecto de cultivo hidropónico que este ayuntamiento ha puesto en marcha. El regidor ha pedido la colaboración del Gobierno de Cantabria para la construcción de las conducciones de abastecimiento de agua hasta los invernaderos.

El titular de Medio Ambiente ha manifestado que "desde el Gobierno, siempre con espíritu de colaboración, vamos a ver en qué manera vamos a poder apoyar este proyecto municipal".

Por su parte, el alcalde del municipio ha señalado que este cultivo, puesto en marcha por la sociedad Fomento y Desarrollo Aguayo, S.A.U, tiene el objetivo de desarrollar proyectos generadores de empleo, "como este, que dará empleo a 8 personas del municipio".