Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | valdeolea

Las aguas del Camesa, a análisis

Las aguas del Camesa, a análisis

Los alumnos del CP Valdeolea participaron en una jornada medioambiental

Responsables de la Red Cántabra de Desarrollo Rural se desplazaron la pasada semana hasta Mataporquera y, junto a profesores y alumnos del Colegio Público "Valdeolea", realizaron un análisis de las aguas del Camesa.

En una jornada medioambiental, los alumnos aprendieron a medir la anchura del río, su caudal, la velocidad de sus aguas, su temperatura, la profundidad y el caudal, para finalizar con un análisis del río.

El principal objetivo de este programa formativo sobre los ríos es "fomentar la participación ciudadana en la conservación de la naturaleza y persigue, con la ayuda de jóvenes voluntarios de las escuelas rurales, trabajar el valor ambiental y cultural de los ríos", señalan sus promotores.

Esta iniciativa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria se lleva a cabo en los colegios de las comarcas rurales de Cantabria y toma como lugar de estudio las principales cuencas hidrográficas de la región. La edición 2015 de ¡Explora tu río! cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Cantabria a través del programa Provoca.