Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"El agua hallada junto a los edificios en ruina de la Avenida Puente de Carlos III es freática"

  • El concejal de Obras Públicas, citando el informe de la empresa Triax, descarta que la canalización de La Churra haya afectado a las viviendas desalojadas

  • La portavoz de REC cuestiona al equipo de Gobierno por la situación del Quintanal

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reinosa, Álvaro Zabalía, remitiéndose al informe de la empresa Triax, descartó que el origen del agua encontrada junto a las viviendas desalojadas y declaradas en ruina en la Avenida Puente de Carllos III se encuentre en la canalización del arroyo La Churra, sino que serían freáticas. Las aguas aparecieron en los pozos de reconocimiento llevados a cabo para analizar la situación de las viviendas de la Avenidad Puente de Carlos III.

Zabalía respondía así a la pregunta planteada por REC, en la que se cuestionaba cómo se realizó la canalización del arroyo La Churra y si se podía descartar por completo que los problemas aparecidos en las viviendas de la Avenidad Puente de Carlos III no estaban ocasionados por esta canalización superficial.

La portavoz de Reinosa en Común, Victoria Callejo, preguntó también al equipo de Gobierno por la responsabilidad de la Administración en las deficiencias aparecidas en los edificios del Quintanal. La misma se responderá en el próximo Pleno.