La Agrupación Deportiva de Fútbol Base de Reinosa (A.D.F.B.) clausuró la temporada 2012-13 con la tradicional foto de alumnos, monitores y autoridades municipales.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio se acercó a los Campos de San Francisco para felicitar a los 120 niños que han integrado los distintos equipos de la A.D.F.B. y que a partir del curso próximo, según ha anunciado el presidente de la Agrupación Miguel Angel Fernández Higuera, "serán la base y la cantera del Club Deportivo Naval".
Barrio reiteró el apoyo "entusiasta" del Consistorio a la actividad desarrollada por una organización que se creó con el fin de "relanzar el fútbol base en Reinosa". Un objetivo, dijo el regidor, "que nos propusimos hace 4 años y que se ha hecho realidad gracias a la suma de voluntades de las familias, los monitores, los directivos y el Equipo de Gobierno".
"Entre todos", añadió, "hemos salvado obstáculos y dignificado este deporte".
El Ayuntamiento viene colaborando con la A.D.F.B. mediante la cesión de uso de instalaciones de titularidad municipal y la "concesión de una subvención anual" con la que la Agrupación sufraga, entre otros, los gastos semanales de desplazamiento.
Una temporada "exitosa"
El presidente de la A.D.F.B. Miguel Angel Fernández Higuera ha calificado de "exitosa" la temporada ya concluida, en la que los 6 equipos federados han competido en las ligas de fútbol campo y fútbol sala, obteniendo "unos resultados bastante satisfactorios" que esperan repetir "en los torneos que las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín disputarán los próximos fines de semana en diferentes localidades de la región".
Higuera resaltó, además, "el esfuerzo" desplegado por los monitores "en la consecución de estos logros", aunque, en su criterio, "lo más importante de todo es la generación de hábitos saludables en los niños".