Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Mercadillo Solidario recauda 700 euros

La suma contribuirá a financiar proyectos de la asociación Amigos de Louga y Cocina Económica

La Casona de Reinosa acogió durante los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo un mercadillo solidario a favor de la asociación Amigos de Louga en Senegal y la Cocina Económica, en el que recaudaron 700 euros para financiar los proyectos que se llevarán a cabo en África y asistir a los usuarios de la institución de las Hijas de La Caridad en Santanader.

Adjundamos una carta de agradecimiento que nos han hecho llegar y es extensible a todas las personas que han colaborado en esta causa:

"La pasada semana celebramos en La Casona de Reinosa un mercadillo de segunda mano con fines solidarios: financiar un centro educativo-sanitario en Louga, Senegal. Este mercadillo es una más de las actividades que venimos realizando de manera particular un grupo de amigos y compañeros de trabajo de diferentes municipios de Cantabria para obtener fondos con los que mantener activo este pequeño dispensario en una zona rural de Senegal. Estamos llevando a cabo un proyecto pequeño pero muy ambicioso, de colaboración con una asociación local de Louga: recaudamos fondos para el alquiler del dispensario-escuela y les ayudamos en la contratación de personal local tanto sanitarios como educadores.

Con ello intentamos crear riqueza y trabajo en el propio país aportando un granito de arena a su 'tejido económico',  por llamarlo de alguna manera, y además preparar y educar a la siguiente generación de Lougatenses para que puedan valerse por sí mismos y evitar así algún desesperado viaje a bordo de una patera.

Por este motivo queremos dar las gracias a todas las Instituciones que han hecho posible este mercadillo y a todas las personas que habeis contribuido con nosotros, bien donando material para la venta como adquiriendo los cientos de objetos donados. Muchas gracias a todos y nos volveremos a ver".

Toya, Marian, Marimer y Rocío