Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Un agosto lleno de actividades

Imágenes del Día Infantil.

El Ayuntamiento de Valderredible ha diseñado una programación con más de 50 eventos deportivos y lúdicos destinados a todos los públicos

La fiesta del Día de Valderredible del pasado 5 de agosto ha sido el pistoletazo de salida para un verano cargado de actividades culturales, lúdicas y deportivas en el valle y que se prolongarán hasta el día de la patrona (La Virgen de la Velilla), el viernes 8 de septiembre. Para satisfacer a todo tipo de público, apuntó el alcalde Fernando Fernández, el Ayuntamiento de Valderredible ha confeccionado una variada programación con más de medio centenar de eventos que se realizarán por varios núcleos del municipio y especialmente en su capital, Polientes.

Así, además de las fiestas del Día de Valderredible, el Día Infantil, la VIII BTT Los Matorrizos y la fiesta de la Cerveza en Bustillo del Monte o las rutas ‘Los Matorrizos' y ‘Los Valdelomares', que se han celebrado entre el 5 y 10 de agosto, los vecinos, veraneantes y visitantes podrán asistir el jueves 10 de agosto a una jornada dedicada a los ‘Recuerdos', con la charla ‘Guerra Civil y postguerra en la zona de Campoo', a cargo de por Jesús Gutiérrez Flores, en el salón de actos del ayuntamiento.

Por la tarde, la plaza de Polientes acogerá el espectáculo ‘El mundo en los 80´s. Arde la calle'. Para despedir este nostálgico día se proyectará un video que recogerá uno de los eventos que mayor acogida han tenido esta primavera en el valle, las peregrinaciones a Liébana y Montesclaros.

El viernes 11 será el Día de la Cultura con el Concurso de Fotografía ‘Patrimonio Cultural' en el Centro Cultural de Polientes, la charla ‘Patrimonio Cultural de Valderredible' a cargo de Juan Carlos Cabria en el salón de actos del consistorio, la vista al Museo Etnográfico de Polientes y la representación de la obra de teatro ‘Espejo Cónico'.

Para el sábado 12 de agosto el Ayuntamiento ha organizado las actividades de Cuentacuentos ‘Paso a paso hasta el tesoro', narrada por Espantanieblas en San Martín de Elines. El domingo por la mañana el pabellón municipal acogerá el Campeonato de Futbol Sala y la plaza de Valderredible, en la capital del municipio será el lugar elegido para el concierto de Coros Rusos.

La semana siguiente, concretamente el miércoles 16, se proyectará al aire libre la película ‘Zootropolis'; el viernes 18 la obra de teatro ‘Pasaporte a New York' será la propuesta cultural del día; y el sábado 19 la ruta de ‘Los Robles Centenarios de Bustillo del Monte' será la opción para los amantes de la naturaleza.

El miércoles 23 de agosto continuarán las rutas por los montes del valle y en esta ocasión se partirá desde San Martín de Elines hasta la zona de Bricia. El viernes 25 habrá un espectáculo de poesía y música a cargo de Inés Fonseca titulado ‘Generación de 27 con ellas'; el sábado 26 actuará el grupo de teatro Máscaras en Villanueva de la Nía; y por último, antes de celebrar las fiestas de La Virgen de la Velilla el primer fin de semana de septiembre, la bolera Miguel Díez de la Presa de Polientes acogerá el sábado 26 el Campeonato de Pasabolo por Equipos y el domingo 27 el torneo individual.