Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Agentes de Pesca del Gobierno de Cantabria hallan una nutria muerta en una trampa de pesca ilegal

Agentes de Pesca del Gobierno de Cantabria hallan una nutria muerta en una trampa de pesca ilegal

Agentes del Servicio de Vigilancia Pesquera de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria han localizado una nutria muerta, especie protegida, en el interior de una trampa de pesca ilegal situada en los atraques de la dársena de Orconera, en el municipio de Astillero. La actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Tras el hallazgo, se procedió a la retirada del ejemplar, que queda a la espera de la realización de la correspondiente necropsia, así como a la incautación y depósito de la trampa de pesca ilegal.

La intervención se ha llevado a cabo de forma coordinada junto a agentes medioambientales de la Dirección General de Montes y Biodiversidad.

La Consejería ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de identificar al posible responsable de la colocación de la trampa. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía, ante la posible existencia de un delito contra la fauna y la flora, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Desde el Gobierno de Cantabria se recuerda que el uso de artes de pesca no autorizados constituye una infracción grave y supone un grave riesgo para la conservación de las especies protegidas y el equilibrio de los ecosistemas.