Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Agentes del Medio Natural investigan la muerte de perros y aves rapaces en Valdeolea

Aunque no hay confirmación oficial de lo ocurrido, se trabaja con la hipótesis de que hubieran sido envenenados

El pueblo de Mata de Hoz, en Valdeolea, lleva meses preocupado, especialmente en las últimas semanas, por la aparición de diversos animales muertos en el entorno del núcleo de población. Se han localizado perros, mastines y de carea, pero también han sido hallados muertos diversos ejemplares de aves rapaces.

Según ha podido saber Vive Campoo, los hechos se habrían denunciado primero a la Guardia Civil, investigando lo sucedido el Seprona y, actualmente, el desarrollo de la investigación estaría en manos de los agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Aunque no hay confirmación oficial de lo ocurrido, se estaría trabajando con la hipótesis de que hubieran sido envenenados.

Los hechos, según se ha publicado en el Diario Montañés, habrían sido trasladados a la Fiscalía por parte de la Dirección General de Biodiversidad, Medio ambiente y Cambio climático.