Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

La agenda de Sus Majestades de Oriente en Campoo

La agenda de Sus Majestades de Oriente en Campoo

Las cabalgatas estarán este año condicionadas por las bajas temperaturas

Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán esta tarde la comarca campurriana, deteniéndose en varias localidades en las que se celebrarán cabalgatas o recepciones. La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar para la comarcarca estará este año condicionada por las bajas temperaturas.

Reinosa

La cabalgata dará comienzo a las 18.00 horas, desde el Parque de Cupido y, tras recorrer la arteria principal de la ciudad, llegará a la Plaza de España, punto elegido para celebrar la tradicional recepción en la que los más pequeños trasladarán a Melchor, Gaspar y Baltasar sus peticiones para la noche más mágica del año.

Sus Majestades tampoco olvidarán a los más mayores del municipio. Así y antes del inicio de la cabalgata, está previsto que se desplacen hasta las residencias de ancianos San Francisco I y II y el Centro de Mayores. El Hospital Tres Mares también está incluido en su agenda de visitas.

La cabalgata ha sido organizada por el Ayuntamiento de Reinosa con la colaboración de las peñas Detroit, Kantiber, Ramidriejus y el AMPA del Colegio Alto Ebro.

Campoo de Enmedio

Matamorosa. La cabalgata, organizada por la Junta Vecinal de Matamorosa y en la que colaboran la ADC Matamorosa y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, llegará al polideportivo a las 19.00 horas, donde sus Majestades harán entrega a los niños de un detalle. Al finalizar la recepción, se repartirá chocolate a todos los asistentes.

Nestares. Las asociaciones de vecinos y la Junta Vecinal organizan la tradicional cabalgata de esta localidad, una de las más antiguas de la comarca. La comitiva, que arrancará a las 18.00 horas, recorrerá las calles de Nestares. La cabalgata terminará con la recepción de sus Majestades en el Centro Social, donde los pequeños serán obsequiados con "chucherías". Al finalizar se servirá chocolate para todos los asistentes.

Requejo. Organizada por las asociaciones de Requejo, con la colaboración de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la cabalgata tiene prevista su salida a las 18.00 horas del local de los Indomables. Los Reyes a caballo, junto con su comitiva, recorrerán las calles de Requejo, con un encuentro final en la escuelas donde repartirán caramelos y chocolates para todos los asistentes.

Fresno del Río. Los Reyes Magos recorrerán a caballo, a partir de las 19.00 horas, las calles y plazas de la localidad, para después ofrecer una recepción junto al lavadero de la localidad. La Asociación Cultural de Fresno del Río, junto con la de Mujeres Fuentes del Besaya obsequiarán a los asistentes con caramelos y chocolate.

Valderredible

Polientes. Un año más, Sus Majestades de Oriente acudirán acompañados de sus pajes hasta la plaza de Valderredible en Polientes, a partir de las 18.30 horas de este sábado, 5 de diciembre, para repartir ilusión y regalos entre los niños y niñas del municipio.

Una vez allí, Mechor, Gaspar y Baltasar, desde sus respectivas carrozas, serán recibidos por el alcalde Fernando Fernández y la Corporación municipal y se subirán al balcón del ayuntamiento para saludar a los asistentes congresos con motivo de su llegada.

A continuación se reunirán con los más pequeños en el salón de actos donde disfrutarán de un chocolate caliente después de recoger sus deseos para esta noche mágica.

Para despedir la visita, y como es tradición, los Reyes Magos se acercarán hasta la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Velilla para obsequiar a sus usuarios con varios regalos.

Valdeolea

Mataporquera. La comitiva de Sus Majestades arrancará su recorrido a partir de las 18.00 horas desde la estación de Feve. Después, recepción de los niños en la capilla de Nuestra Señora del Carmen.