Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

La agenda apretada de sus Majestades de Oriente en Campoo

La agenda apretada de sus Majestades de Oriente en Campoo

Las cabalgatas y las recepciones llegarán a la mayoría de los municipios

Sus Majestades los Reyes Magos recorreran esta tarde Campoo deteniendose en varias localidades en las que se celebrarán cabalgatas o recepciones. Esta es la agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar por localidades.

Reinosa- El parque de Cupido será un año más el punto de salida de la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá la capital campurriana este domingo a partir de las 18.30 horas y que, organizada por la peña Detroit, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y la colaboración de la Federación de Peñas y el AMPA del Colegio Alto Ebro.

El desfile presidido por Melchor, Gaspar y Baltasar y que abrirá la Banda de Música de Reinosa, contará este año con tres carrozas y la participación de miembros del 112, Protección Civil, la Policía Municipal y el Destacamento de Tráfico.

Al término del desfile, tendrá lugar en la Plaza de España un encuentro de los niños reinosanos con los Reyes Magos, mientras esperan a ser recibidos por Sus Majestades, podrán tomar un chocolate elaborado por la Peña Guajapen.

Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su tradicional cita con los enfermos y los más mayores del municipio. Así, y antes de la celebración de la cabalgata, visitarán el Hospital Tres Mares, las residencias de ancianos San Francisco I y II y el Centro de Mayores.

Mataporquera- Se espera esta tarde la llegada de la cabalgata de Reyes al polideportivo municipal de Mataporquera, prevista para las 17.00 horas, y donde se ha montando un belén viviente. Los actos navideños en Valdeolea finalizarán el día 6, festividad de Reyes, con una misa a las 12.00 horas, en la iglesia del Carmen.

Matamorosa- La cabalgata tiene prevista la salida a las 18:30 horas de las antiguas escuelas de esta localidad. La comitiva, que viajará en el remolque de un tractor, recorrerá las calles de la localidad y finalizará su paseo en el polideportivo, donde sus Majestades harán entrega a los niños de un detalle. Al finalizar repartirán chocolate a todos los asistentes.

Nestares- La Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal organizan la tradicional cabalgata de esta localidad, una de las más antiguas de la comarca. La comitiva, que arrancará a las 18.30 horas, recorrerá las calles de Nestares repartiendo caramelos y golosinas. La cabalgata terminará con la recepción de sus majestades en el Centro Social, donde los pequeños serán obsequiados con golosinas y dulces. Al finalizar se servirá chocolate para todos los asistentes.

Requejo- La Cabalgata saldrá las 18 horas de los locales de la Asociación Cultural de Requejo, encargada de organizar este evento. Sus Majestades recorrerán las calles del pueblo hasta llegar a la sede de la Asociación de Mujeres. En el local, los Reyes repartirán los regalos entre los niños. Después chocolatada y fuegos artificiales.

Fresno del Río- Sus majestades entregarán los regalos pedidos por los niños en sus cartas a partir de las 18:30 horas en una recepción que tendrá lugar en el local de las antiguas escuelas. Además, se obsequiará a los más pequeños con golosinas y la Asociación Cultural repartirá chocolate entre todos los asistentes.

Polientes- Los niños de Valfderredible recibirán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la plaza de Valderredible. La comitiva real, escoltada por los miembros de Protección Civil del municipio, tiene prevista su llegada a las 18.30 horas. Después de saludar a los niños entrarán en el Consistorio donde serán recibidos por los miembros de la Corporación municipal. Sus Majestades pasarán después a dar lectura a su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, en el salón de actos, todos los niños y niñas presentes serán recibido personalmente por los Reyes, quienes, con la ayuda de sus pajes, que irán cargados de regalos y caramelos, harán entrega a todos los niños de un obsequio.

Santa María (Aguayo) y Lantueno (Santiurde de Reinosa)- La Asociación Deportiva Cultural Valle de Alsa organiza para este domingo, día 5, a las 18 horas, una celebración en Santa María, localidad de este municipio campurriano de San Miguel de Aguayo. Esta asociación ha contactado con sus Majestades los Reyes Magos, que a las 15 horas visitarán a las personas mayores de la Residencia Lusanz de Lantueno (Santiurde de Reinosa). Seguidamente serán recibidos por los vecinos en el local de la Grajera. Después sus Majestades y la comitiva se desplazarán hasta Santa María de Aguayo. Sobre las 18 horas harán entrega de las ofrendas en el belén de este pueblo (un belén viviente con más de 20 figurantes). Después entregarán regalos a los más pequeños, visitarán casa por casa repartiendo un rosco de reyes. Para finalizar, chocolatada para todos los asistentes.

Montejo de Bricia y Santa Gadea (Burgos | Límite con Valderredible)- Los Reyes Magos acudirán a la localidad burgalesa de Montejo de Bricia a las 18:00 y una hora y media más tarde se celebrará en Santa Gadea de Alfoz un belén viviente.

 

No dudéis en enviarnos a info@vivecampoo cualquier acto que se nos haya pasado por alto. Gracias