Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El AESA disputará el ascenso 40 años después

El AESA disputará el ascenso 40 años después

El filial del CD Naval se ha clasificado para la liguilla de promoción a Primera Regional

"Una idea, una ilusión, una necesidad, una reivindicación, un proyecto...y por fin, una realidad". Así ha anunciado el CD Naval la clasificación del AESA, su equipo filial, para disputar cuarenta años después una fase de ascenso, en este caso a Primera Regional.

Una excelente racha de cinco victorias consecutivas ha aupado al joven equipo reinosano hasta los primeros puesto de Segunda Regional, y ganarse por méritos propios un puesto en la liguilla de seis partidos que tienen por delante para luchar por el ascenso.

El equipo campurriano hizo los deberes el pasado fin de semana, con un gol agónico de Pedro en el minuto 89 que hizo estallar al casi centenar de aficionados que se desplazaron hasta Santa Cruz de Bezana para animar a su equipo y disfrutar con el triunfo por 0-1.

Tras la euforia posterior a lograr una plaza en la liguiilla, desde el club son cautos y afrontan esta nueva fase "con trabajo y humilidad, sin despistarnos con elogios impropios" porque como ellos mismos reconocen, "aún no hemos conseguido casi nada".

La importancia de la cantera

Por su parte, el coordinador del equipo resaltó que, con independencia de los resultados deportivos, "lo mas importante es el compromiso de los jugadores de la cantera que forman parte de este proyecto", así como también "la recuperación para la práctica del deporte de otros jóvenes que lo habían abandonado ante la falta de oportunidades".

"Un proyecto tanto deportivo como social, hecho por y para nuestros jóvenes, como paso intermedio y de formación para el ascenso al primer equipo. Además el AESA es como una gran familia, con un excepcional ambiente", aseguró el coordinador, que también agradeció a la junta directiva el apoyo al proyecto.