Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El cazador de imágenes | Campoo

La ADT publica los ganadores de la Feria del Cazador de Imágenes

Foto: 'Donde habitan los duendes', Miguel Ángel Peláez (Fondo Sur de Cantabria).

  • Miguel Ángel Peláez se impone en tres de las seis categorías

  • El concurso reparte 8.000 euros en premios, de los cuales, 1.000 son para el vencedor de cada modalidad

La Feria del Cazador de Imágenes, convocada por la ADT Campoo Los Valles, realizó su itinerario por el Sur de Cantabria y el Alto Besaya durante los días 20, 21 y 22 de junio, en la que se presentaron 215 trabajados de 75 personas diferentes, repartidos entre cinco temáticas fotográficas y una audiovisual.

En cuanto a los premiados, Miguel Ángel Peláez vio reconocida la calidad de sus fotografías hasta en tres de las cinco secciones de fotografía. Obtuvo sendos primeros puestos en ‘Orquídeas y blanquillas' por la fotografía titulada ‘Delicadezas'; en ‘Haya' por la fotografía ‘La dama entre helechos'; y en la modalidad ‘La roca horadada' por la instantánea ‘Silencio en piedra.

Además de este autor, Juan Carlos Landeras se impuso en la categoría ‘Fauna y pajarería' con la fotografía ‘Pico Mediano'. El ganador en la sección ‘Sendas, trazos e historia' se quedó desierto, y, por último, en el formato se impuso Eufronio de los Ríos por su pieza ‘Amanece en el pantano'.

Desde la organización destacaron la calidad y cantidad de trabajos presentados, en categorías como ‘Fauna y Pajarería' y ‘Orquídeas y Blanquillas', mientras que indicaron una menor participación en las categorías cuyo plazo de tirada fotográfica se tuvo que realizar durante el fin de semana de la celebración de la feria. Además, la categoría ‘Vídeo' tuvo una escasa participación. "Con todo, el fondo fotográfico conseguido ya se está utilizando y será muy rentable para enriquecer diversos frentes de promoción de ambas comarcas", precisaron.

Respecto a la participación del público en los actos, también ha sido muy diversa, con una importante presencia en los actos celebrados en la Población de Yuso y en Santa María de Valverde y siendo sensiblemente inferior en el resto.

Divulgar el patrimonio.

"Una vez más tenemos que recalcar que en el marco actual de comunicación y difusión de este tipo de actividades, la baja presencia de público en directo no merma la capacidad de difundir esos lugares a través de la red" -prosigue el comunicado emitido desde la organización-, y matizaron que todos los pueblos (Castillo de Argüeso, La Población de Yuso, Montesclaros, Santa María de Valverde, Lantueno y Bárcena de Pié de Concha) y sus entornos inmediatos "fueron ampliamente divulgados en nuestros soportes on line y lo seguirán siendo en los próximos meses".

Como dato, señalaron que "solamente el seguimiento y el rebote de la información de la feria en las páginas de Facebook de "Sur de Cantabria" y de "Alto Besaya" para el periodo comprendido entre marzo y junio alcanzó las 60.000 personas.

Asimismo, matizaron que la Feria "cubrió algunos de sus objetivos y se quedó a las puertas de lograr otros sobre los que se deberá insistir en próximas ediciones".

Por su parte, los miembros del jurado (Nacho Zubelzu, Manu Estébanez, Yuri Portolés, Fernando Sanchoyarto, Miguel de Arriba y Ricardo López) impartieron una ponencia referida a cada una de las categorías y presentaron unos excelentes trabajos fotográficos y audiovisuales. Los cuales contribuyen "a aumentan el patrimonio de la globalidad de la comarca para potenciar su difusión", puesto que como el resto del material que ha generado la Feria será utilizado en diversos frentes.

Desde la organización destacaron las ponencias de ‘Orquideas y Blanquillas' presentada por Yuri Portolés y la de ‘Haya' de Fernando Sanchoyarto "por la minuciosidad, el rigor técnico y la calidad de la exposición". Trabajos que se divulgarán para quienes físicamente no pudieron acudir a la cita. Además, "las otras cuatro ponencias también fueron valoradas por su altísima calidad que, aunque no contaron con una exposición didáctica rigurosa, los materiales proyectados, el conocimiento y la experiencia del ponente hicieron de cada lección un acontecimiento memorable".