Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

La ADT Campoo Los Valles inaugura un "marco" en Orzales

La ADT Campoo Los Valles inaugura un

La iniciativa vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible busca "englobar el atractivo turístico de la zona"

Campoo Los Valles se ha convertido en "marco" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la campaña que viene realizando la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) para sensibilizar y visibilizar la consecución de estas metas fijadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que participan más de una treintena de municipios de toda España.

La ADT Campoo Los Valles, con este proyecto, se involucra y adquiere un compromiso de participación al sumar sinergias en el cumplimiento de los ODS implementando iniciativas y estrategias vinculados con las distintas metas de los Objetivos. Esta estructura es un símbolo para reivindicar que el mundo rural está presente en dichos Objetivos y que es parte de la solución.

Además, desde la ADT se ha destacado que "se trata de un nuevo elemento, con forma de marco de fotografía, que engloba el atractivo turístico de la zona". La estructura viene acompañada de un panel explicativo para sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en valor los recursos del territorio.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la REDR, Secundino Caso Roiz, el presidente de la ADT Campoo Los Valles, Pablo Gómez Fernández, y la gerente de la entidad, Vanesa Balaguer Alonso. Durante la jornada, Caso Roiz ha destacado el "gran impulso" que esta campaña está suponiendo para las zonas rurales.