Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Adjudicado por 47.000 euros el bacheo de la carretera municipal que une Santa María de Hito y San Martín de Elines

Imagen de archivo del tramo que une ambas localidades.

La actuación tiene un plazo de ejecución de un mes

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha adjudicado recientemente el contrato menor del proyecto de bacheo en la carretera municipal que comunica Santa María de Hito con San Martín de Elines, a petición del Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, por un importe de 46.990 euros.

Una actuación solicitada en octubre por el alcalde Fernando Fernández al Gobierno de Cantabria, al que agradeció su "implicación en la mejora" de las carreteras municipales que vertebran el municipio más extenso de Cantabria y que supera los 300 kilómetros cuadrados. "Una labor fundamental para facilitar la vida de nuestros vecinos y cohesionar los dispersos núcleos urbanos de nuestro Valle", precisó Fernández.

La obra, adjudicada a la empresa AXFAL, tiene un plazo de ejecución de un mes, y consistirá en la limpieza y acondicionamiento de márgenes, el bacheo con triple tratamiento asfáltico y el posterior riego de sellado a lo largo de los tramos a mejorar.