La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra de renovación de la climatización de las piscinas municipales a Veolia Servicio Norte S.A.U. Su propuesta, apuntaron desde el Ayuntamiento de Reinosa, fue la que mayor puntuación obtuvo de la Mesa de Valoración una vez analizadas las proposiciones de carácter técnico y económico que presentaron las 3 empresas participantes en el proceso de licitación.
Si bien la oferta económica de Veolia Servicio Norte (163.108 euros) no fue la más ventajosa económicamente hablando (la efectuada por Pools Consulting& Water fue 7.000 euros mas barata), la Mesa de Valoración consideró que ofrecía "una mayor solvencia técnica".
Con la ejecución de la obra, que se realizará en los meses de agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Reinosa pretende, "además de mejorar los rendimientos de la instalación actual", poder adecuarla "a la normativa vigente".
Así, el proyecto de la actuación, diseñado por los Servicios Técnicos Municipales, recoge la sustitución del climatizador actual por una unidad de tratamiento de aire, que con las correspondientes etapas de deshumectación, mezcla y recuperación de calor del aire impulsado, conseguirá una mejora de la eficiencia energética global y reducirá, al año, el consumo de gas natural en un 30%".
En cuanto al ahorro económico que supondrá la intervención, desde el Consistorio sostienen que será "en torno a los 40.000 euros anuales, fijándose el gasto que se destine a este capítulo, una vez concluida la obra, en 20.000 euros al año".