Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Adjudicada por 377.000 euros la cubrición de la pista polideportiva de Silió

Adjudicada por 377.000 euros la cubrición de la pista polideportiva de Silió

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, entidad dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado por importe de 377.151 euros las obras de cubrición de la pista polideportiva de Silió, en el municipio de Molledo.

La actuación, que se ejecutará por la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. en un plazo de seis meses, consistirá en la construcción de una estructura de madera de más de 900 metros cuadrados de superficie para cubrir esta instalación deportiva, ubicada junto a las escuelas de la localidad.

Una actuación con la que, según el consejero del ramo, Roberto Media, el Ejecutivo de la presidenta Buruaga muestra su "firme" compromiso con los vecinos del Ayuntamiento de Molledo y da respuesta a una demanda "que llevaban demasiado tiempo esperando".

"Con este proyecto no solo generamos un espacio cubierto para que niños y jóvenes practiquen cualquier actividad deportiva, sino que creamos una nueva infraestructura de disfrute y dinamización en el valle de Iguña en la que puedan organizarse actividades culturales, sociales y lúdicas sin que su celebración se vea condicionada por la meteorología", ha expresado.

En este sentido, Media ha puesto como ejemplo la celebración de La Vijanera, un evento que cada año congrega a cientos de visitantes en esta localidad y que con esta nueva instalación "se mejorará" la organización de esta tradicional fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Detalles del proyecto:

La estructura para cubrir la pista polideportiva estará compuesta por 7 pórticos de madera laminada, con una distancia entre ellos de 6,57 metros.

El cerramiento de la cubierta se llevará a cabo a través de teja cerámica mixta anclada sobre rastreles. Además, se propone la colocación de 12 lucernarios, 6 en cada aguada y de unas dimensiones de 1,50x2,40 metros, fijados mecánicamente a las correas, con perfilería y sellados que la hagan estanca a la permeabilidad del agua. También se colocarán 14 focos LED de 200 W, anclados a la estructura de madera laminada.

Las obras se completarán con la instalación de un pavimento de hormigón fratasado en la totalidad de la pista deportiva (22x44 metros), la reposición del cerramiento existente de muros de piedra enrejadas con acero, la colocación de protectores acolchados para las zonas de los pilares próximas a la pista deportiva, evitando de esta manera posibles golpes y/o lesiones en la práctica del deporte. Finalmente se recolocará el mobiliario deportivo previamente retirado y acopiado.