Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Adiós a las tortillas del Haway

María del Carmen Arenas dejará el próximo día 31 de julio el bar que cogió en régimen de renta hace ocho años

 

Resultaría difícil no haber oído hablar del Haway, sin duda entre los bares con más solera de la capital campurriana, pero es casi imposible no haber probado su especialidad, la tortilla de patata. Desde las clásicas de toda la vida, pasando por el jamón y queso, el bonito con mahonesa, jamón con alioli o más recientes e innovadoras como la de manzana con bocas de mar, son muchos los campurrianos que han disfrutado con ellas y también son muchos a los que han salvado con nota de lo que viene siendo la clásica improvisación a la mesa.

Hace unos meses escribíamos en Vive Campoo sobre el cierre del Yuki, otro exclásico de la noche reinosana, y hoy tenemos que anunciar que el Haway cerrará sus puertas el 31 de este mes de julio, justo el mismo día en el que su última rentera, María del Carmen Arenas, la cocinera de tales delicias y otras varias especialidades culinarias, cumple los ocho años al frente del negocio (31 de julio de 2004). Motivos personales han llevado a la familia de María del Carmen a tomar esta decisión.

Se cierra así otra etapa de este bar, propiedad de Ángel Ruiz García, que se abrió por primera vez en 1972 y que ya ha conocido a cuatro renteros.