Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Adiós a los escombros de la Plaza de Abastos

Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza y derribo del emblemático edificio arrasado por el fuego hace casi un año

Esta semana han comenzado los trabajos de derribo, salvo algunas partes, y limpieza de la Plaza de Abastos de Reinosa. Hace casi un año, el fuego arrasó este emblemático edificio de la capital campurriana, con 130 años de historia, conmocionando a los vecinos, y devorando el tejado, que era de madera, y gran parte del edificio. Por suerte, en el momento del incendio, el edificio, situado en la calle Menéndez Pelayo, se encontraba vacío y no hubo que lamentar víctimas. Tal era el calor que los cristales de las viviendas cercanas a la Plaza de Abastos se reventaron.

Meses más tarde, en diciembre, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio García, explicó durante el desarrollo de un pleno, que el Ayuntamiento había recibido un fax de la Policía Científica, en el que se explicaba que el incendio "fue provocado, siendo la fuente de aplicación de llama abierta", es decir, un incendio o una cerilla.