En el marco de la intervención prevista por el Ayuntamiento de Reinosa para la adecuación de la entrada norte de la ciudad, se está llevando a cabo el derribo del edificio que en su momento fue sede de la Cruz Roja. Previamente, ya se había redactado el proyecto de demolición y posteriormente se licitó la obra.
Del mismo modo, la segunda fase de esta adecuación, que a principios de junio se encontraba en estudio, se dirigirá a la regeneración ambiental y adecuación de este área de acceso a Reinosa. Un proyecto que no contempla la construcción de un nuevo edificio, y que según el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, bien el objetivo de mejorar "la bienvenida a Reinosa y Campoo".
Cruz Roja en Reinosa cuenta desde 2013 con una sede en un inmueble de titularidad municipal que se encuentra situado en la calle Concha Espina. El antiguo emplazamiento de la organización que se derribará en breve, se encontraba cerrado desde hace años y fue obra de los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa en 1988.