Adif invertirá un total de 861.883 euros para acometer la mejora y refuerzo de un total de cinco puentes ferroviarios a lo largo de la línea Palencia-Santander. Las actuaciones permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.
En todos los casos, se procederá a la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. Posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.
Los puentes incluidos en las mejoras son: Puente entre Mataporquera y Pozazal, en el punto kilométrico (P.K.) 410/090 de la línea Venta de Baños-Santander; puente ubicado en el P.K. 462/100, en el municipio de Molledo; puente en el P.K. 468/060, entre el apartadero de Fraguas y la estación de Corrales de Buelna; puente situado en el P.K. 471/486, entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna (sobre el Barranco del Rucao) y puente situado en el P.K. 392/143, entre el apartadero-cargadero de Mave y la estación de Aguilar de Campoo.
Los trabajos se compatibilizarán con el servicio ferroviario o bien se acometerán en horario nocturno, para garantizar la movilidad de los usuarios.
Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el FEDER dentro del P. O. Crecimiento Sostenible 2014-2020.