Con esta actuación se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, mejorando la calidad y la seguridad de la infraestructura
Las obras se realizan en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico ferroviario
Adif invertirá 608.841 euros para la adecuación y mejora de la bóveda y el revestimiento del túnel número 15 de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, a su paso por la localidad de Montabliz.
Con esta actuación se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, mejorando la calidad y la fiabilidad de la línea, favoreciendo una mayor regularidad del servicio ferroviario.
Los trabajos se iniciaron con el tratamiento del terreno próximo al túnel, la adecuación del revestimiento existente y el reforzamiento del contacto hastial-bóveda. Finalmente se llevará a cabo la reconstrucción total de la bóveda.
Las obras se realizan en horario nocturno para no afectar a la circulación ferroviaria, más allá de la reducción temporal de la velocidad que habitualmente se establece en las zonas en las que se está trabajando.