Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Adif adjudica en más de 17 millones de euros las obras de duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander

Adif adjudica en más de 17 millones de euros las obras de duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander
  • Esta actuación permitirá aumentar significativamente la capacidad para la circulación de nuevos tráficos, tanto de viajeros como de mercancías

  • Asimismo, se eliminarán los pasos a nivel existentes en el trayecto y se adecuarán los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, entre otras operaciones

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo para la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander, y otras actuaciones de mejora en la línea de Cercanías C-1 entre Guarnizo y Muriedas. El importe del contrato asciende a 17.834.269.33 euros (IVA incluido).

La actuación, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías, recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo Muriedas-Santander.

Este trayecto es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.

Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido, y el cerramiento de la totalidad de la línea.

La adjudicación ha correspondido a la empresa Coalvi, con un plazo de ejecución de 17 meses.