La Asociación Deportivo Cultural de Matamorosa ha donado 1.200 euros, la totalidad de la subvención que perciben, al Banco de Alimentos de Campoo de Enmedio.
Esta actuación altruista se ha realizado en tres entregas: una primera por valor de 600 euros y la segunda y la tercera con un montante de 300 euros cada una. En todas ellas se compraron alimentos básicos, elegidos a petición de los voluntarios del banco: leche, cacao, aceite, huevos, salchichas y embutido. La última donación se realizó la semana pasada.
La A.D.C. Matamorosa está compuesta por 36 socios y organizan actividades de carácter deportivo y cultural como son: rutas de senderismo los fines de semana, partidos de fútbol sala todos los viernes en el pabellón de Matamorosa con jóvenes de toda la comarca, dos descensos en el río Sella durante el verano, visitas a bodegas y colaboración en las fiestas de Matamorosa. En definitiva, como los miembros de la Asociación apuntan, "intentar participar y ayudar en la vida social del pueblo".