Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Adamo patrocina el certamen de narrativa costumbrista de Fresno del Río

Adamo patrocina el certamen de narrativa costumbrista de Fresno del Río

Este domingo se harán públicos los ganadores de la nueva edición del concurso

Fresno del Río se prepara para celebrar el próximo 15 de marzo la gala de entrega de los premios del XXI Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria, certamen organizado por la Asociación Cultural de esta localidad y que este año se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Montescalros y que tiene a Adamo, por segundo año, como principal patrocinador.

Precisamente esta semana se firmaba en esta localidad de Campoo de Enmedio el nuevo convenio entre Adamo y la Asociación Cultural de Fresno del Río, a la que también prové de fibra óptica.

El pasado sábado, 29 de febrero, se cerró el plazo para presentar los trabajos al concurso y este mismo domingo, 8 de marzo, se darán a conocer a los ganadores de esta edición.

Tal y como ya se anunciaba en las bases, el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la sede de la asociación, procediéndose a la entrega de premios el día 15 de marzo, a lo largo de un acto plagado de actuaciones en el cual primará el sentimiento de afirmación regional y defensa de las costumbres y tradiciones campurrianas.

El ganador del certamen recibirá 500 euros y diploma, mientras que el del segundo premio dispondrá de 200 euros y diploma.

La Asociación Cultural Fresno del Río convocó el primer certamen en el año 1999. Año tras año, la participación se ha incrementado siendo frecuente encontrar entre los galardonados a personas residentes fuera de Cantabria, aunque lógicamente, por la temática del concurso, son los cántabros los que predominan entre los premiados.

Adamo sigue creciendo en Cantabria

Adamo llegó a Cantabria en 2017 y desde entonces no ha parado de crecer. Inició su proyecto desplegando la fibra óptica más rápida del país en Campoo de Enmedio y Valderredible.

Tres años después ha conectado a más de 10.000 hogares del sur de Cantabria. La fibra óptica se ha extendido por otros municipios como Valdeolea, Hermandad de Campoo de Suso y Reinosa. 

Precisamente en este último municipio y tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, Adamo se ha convertido en el proveedor oficial de fibra óptica del Impluvium y ha participado en el desarrollo de actividades en este espacio. El pasado mes de enero, Adamo fue patrocinador de la GamersParty.

También han estado presentes y han colaborado en el festival Malabacirco, el mercadillo semanal de la localidad y han desarrollado un taller de chapas con motivo del carnaval.