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Adamo ayuda a Jesús Calleja a llevar Internet de alta velocidad a los Valles Pasiegos en 'Volando voy'

Adamo ayuda a Jesús Calleja a llevar Internet de alta velocidad a los Valles Pasiegos en 'Volando voy'

El operador colabora en la transformación de la antigua biblioteca de Alceda -antes abandonada- en un espacio de 'coworking' para el uso común de los vecinos.

Convertir la vieja biblioteca de la localidad cántabra de Alceda en un moderno espacio de coworking. Es el reto que aceptó Jesús Calleja en el primer programa de la sexta temporada de 'Volando voy', el último emitido hasta el momento. Para ello, resultaba imprescindible tener conexión on line. Así, Adamo, colaborando con el popular presentador y los vecinos de la zona, ayudó a llevar Internet de alta velocidad a la comarca de los Valles Pasiegos.

La biblioteca de Alceda, conectada con la fibra óptica más rápida

De esta manera, la citada localidad del municipio de Corvera de Toranzo cuenta ahora con una biblioteca conectada con la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps). De hecho, aquélla se ha transformado en un espacio renovado del que ya pueden disfrutar sus poco más de 300 habitantes, que viven en hogares dispersos en un territorio conocido por su belleza, sus pastos y su tradición ganadera.

Apoyar la repoblación rural

La transformación de la biblioteca para uso común de los vecinos de Alceda fue idea de una pareja de emprendedores, Johanna y Eduardo, con el sueño de cambiar la ciudad por la vida en un pueblo. Ambos acudieron a la convocatoria lanzada por Cuatro para hacer realidad proyectos que, dadas las actuales circunstancias, ayuden a mejorar la implantación del teletrabajo. Los jóvenes quedaron satisfechos con el resultado: "Nos quedamos aquí".

Por parte de Adamo participaron en el programa Marta Morcillo, directora de Marketing y Ventas, así como David Llano, delegado regional en la zona norte.

Jesús Calleja, embajador de Adamo

No es la primera vez que la compañía y el también alpinista y explorador colaboran. De hecho, Jesús Calleja es embajador de Adamo y trabaja con la empresa de telecomunicaciones con el objetivo de revitalizar las zonas menos pobladas de España. Para ello, Internet es una herramienta fundamental. "Soy el primero que vivo en el pueblo y, al mismo tiempo, trabajo conectado al resto del mundo", resume el propio Calleja.

Más de 100.000 hogares conectados en Cantabria

Cabe recordar que la red de Internet de muy alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 100.000 hogares en Cantabria. Asimismo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 60.000 familias cántabras más entre enero y diciembre de 2020.

La apuesta de Adamo por Cantabria

Adamo tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos de la zona. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos 57 millones de euros en el despliegue de red en Cantabria, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción de la covid-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar del coronavirus. En el conjunto de España, la cifra se eleva hasta los 25.000 domicilios mensuales.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas rurales donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de Alceda, dado que tiene una población que, como se ha indicado, apenas rebasa los 300 pobladores.

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

SOBRE ADAMO

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT, que representa el 80% de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado recientemente con 250 millones de euros. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.