Los campurrianos han dado el pistoletazo de salida a las competiciones de verano. El pasado 25 de junio se disputó la VII Travesía Popular de San Juan de la Canal, donde el especialista en aguas abiertas Sergio Martínez lograba cruzar en segunda posición la meta, tras superar los 1850 m de la prueba. Destacar el retorno a esta disciplina de Jaime García, tras una temporada prácticamente inactivo, volvía a enfundarse el bañador para lograr entrar el decimoséptimo. En féminas, valiente actuación de María González, que se quedaba a las puertas del pódium con un estupendo quinto puesto.
Una semana más tarde, el 2 de Julio, comenzó el Circuito Cántabro de travesías. Como viene siendo costumbre, la XXVII Travesía de Camargo (2500 metros) se encargó de dar comienzo al circuito. En este caso fue destacable el oro de Pablo Gutiérrez en categoría Máster C1, veterano del club y especialista en aguas abiertas.
Por otro lado, Sergio Martínez, que tras coronarse campeón C1 la temporada pasada, decidió volver a la categoría Absoluta, logrando un destacable quinto puesto dentro del grupo de escapados. Su compañero, Javier Fraile, lograba una decimosegunda plaza. Jaime García, en C1, mejoraba sus puesto respecto a la anterior competición, logrando una séptima plaza. Ismael Iglesias, que firmaba su reincorporación al club, fue decimoctavo en categoría máster C2. Por último, la campurriana fue representada nuevamente por una única fémina, María González ampliaba sus esfuerzos, para rozar el pódium con un cuarto puesto, pero con buenas estadísticas para las travesías venideras.
El próximo 15 de julio, el Pantano acogerá una nueva edición de la Travesía del Pantano del Ebro, organizada por el propio club. Desde la Campurriana animan a amantes de la natación a participar y a curiosos a pasarse a disfrutar del ambiente y el bello entorno que ofrece la comarca.