Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tres Mares Correduría de Seguros informa

El acuerdo entre vecinos para las obras en zonas comunes

El acuerdo entre vecinos para las obras en zonas comunes

De pronto hay un desperfecto en la comunidad de vecinos para el que es necesaria una obra urgente. ¿Sería necesario el acuerdo unánime de todos los vecinos? Te lo contamos en esta noticia

En ocasiones las comunidades de vecinos necesitan de ciertas reparaciones u obras, pero para su aprobación y puesta en marcha es necesario que los vecinos se pongan de acuerdo, por tratarse de zonas comunes. Esto lleva a muchas comunidades de propietarios a requerir servicios de asistencia jurídica por encontrarse ante situaciones tensas en las que los vecinos no terminan de llegar a un acuerdo.

Cuando llega el momento de alcanzar un acuerdo en lo que a una obra se refiere, contar con un Administrador de Fincas colegiado siempre resulta de gran ayuda pero, ¿y la unanimidad? ¿Es siempre imprescindible a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo una obra obligatoria o urgente?

Según la ley, dependerá del tipo de obra que se deba llevar a cabo en la comunidad de propietarios:

Cuando la obra no vaya a afectar a la estructura del edificio y sus elementos comunes, ni a las cuotas de participación de los miembros de la comunidad, ni vaya en contra de la normativa vigente en la misma, será precisa una mayoría absoluta simple a la hora de aprobar dicha obra.

Siempre será necesaria la unanimidad de los vecinos cuando la obra vaya a afectar a la estructura del edificio
En todo caso, aunque se disponga de la mayoría absoluta simple necesaria o de la unanimidad, lo que nunca debemos olvidar es que necesitaremos obtener las licencias pertinentes para poder realizar la obra.

Por supuesto, un seguro de comunidad de vecinos nos protegerá en todo momento ante posibles gastos que puedan surgir debido a siniestros o accidentes, por lo que es más que recomendable contar con un seguro de comunidad de propietarios. No dudes en consultar, sin compromiso, a nuestros expertos en seguros de comunidad de vecinos sobre nuestra oferta en seguros de comunidad de propietarios.