Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El acuerdo marco de Sidenor recibe la aprobación definitiva

El acuerdo marco de Sidenor recibe la aprobación definitiva

Dirección y sindicatos rubrican el convenio suscrito por los trabajadores en las plantas de Reinosa, Basauri, Vitoria, Oficinas Generales e I+D

Los sindicatos y la dirección del Grupo Sidenor han ratificado esta mañana, en Basauri, el Acuerdo Marco del Grupo Sidenor. La ratificación definitiva se produce tras haber sido trasladados los contenidos del mismo a los convenios de las plantas de Basauri, Reinosa, Vitoria, Oficinas Generales e I+D y quedando estos a su vez firmados en días pasados.

Los convenios colectivos de los diferentes centros de trabajo que emanan de este acuerdo marco han sido ratificados por los afiliados de las distintas secciones sindicales firmantes que representan al 76% de los trabajadores afectados por este Acuerdo. Aproximadamente 2.300 trabajadores del Grupo ya tienen convenios con afectación de eficacia general.

En la nómina de enero, los trabajadores verán incrementados sus salarios consolidando en tablas un 1,5%, además de recibir una paga no consolidable cuya cuantía supera los 1.000 euros netos de media por cada trabajador.

En la reunión de hoy se ha fijado el calendario de trabajo del primer trimestre del 2017 para continuar con el desarrollo del Plan de Seguridad y el Plan de Igualdad, así como la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco.

La Federación de Industria de USO y su Sección Sindical Estatal considera que "este acuerdo hace posible en el medio plazo las inversiones para proyectar la compañía hacia un futuro estable, aporta garantía de empleo y de continuidad de la actividad".