Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Activos dos incendios de pequeña entidad en Vega de Pas y Arenas de Iguña

Activos dos incendios de pequeña entidad en Vega de Pas y Arenas de Iguña

El operativo de Medio Natural continúa en máxima alerta y las quemas siguen prohibidas

Cantabria registra a última hora de esta tarde dos incendios forestales activos en Castro Valnera - La Bara (Vega de Pas), y el Pico Obios - Cabaña del Marqués (Arenas de Iguña), de pequeña entidad y sin riesgo.

A lo largo de la jornada de la jornada de hoy se ha provocado otro más en Sámano (Castro Urdiales), extinguido por el personal de la Dirección General de Medio Natural.

Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado siete incendios forestales y, en total, durante el mes de febrero se han contabilizado 275 incendios en la Comunidad Autónoma.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la previsión meteorológica que maneja la AEMET para los próximos días, el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio y se recuerda que siguen prohibidas las quemas.

Continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de Medio Natural.

De nuevo desde el Gobierno se mantiene la llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios. Ante cualquier indicio de fuego se debe avisar a los agentes de la autoridad, bien sea a los guardas de la Consejería de Medio Rural o a la Guardia Civil, o llamar al 112.