Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Brañavieja

'Actívate en Alto Campoo', el nuevo programa de ocio en la estación durante agosto

'Actívate en Alto Campoo', el nuevo programa de ocio en la estación durante agosto

Las actividades, organizadas por la Consejería de Turismo, ofrecen tres rutas diferentes para disfrutar del paisaje y el patrimonio de la zona

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha organizado un programa de actividades de turismo activo en el entorno de la Estación de Esquí Alto Campoo durante el mes de agosto, en el que se incluyen rutas guiadas por los glaciares campurrianos y alquiler de bicicletas eléctricas.

Con esta nueva oferta, bautizada ‘Actívate en Alto Campoo', la Consejería pretende ofrecer nuevas alternativas de ocio en la estación durante el verano y atraer visitantes a la comarca campurriana.

"Se trata de un programa con el que pretendemos probar las posibilidades de Alto Campoo y la respuesta del público y el objetivo es ir mejorándolo y ampliándolo cada año", ha señalado el consejero de Turismo, Javier López Marcano.

El consejero ha explicado que las actividades se desarrollarán durante el mes de agosto y con ellas se incorpora un nuevo atractivo a las propuestas de ocio y turismo activo de Cantabria y de Campoo.

"Es un elemento dinamizador más que lanzamos para incluir un entorno tan extraordinario como el de Alto Campoo en el circuito de lugares a visitar durante el verano por parte de los turistas que llegan a Cantabria y de los propios cántabros", ha afirmado.

El programa de actividades complementa, además, la oferta de alojamiento y restauración que ofrece el Hotel La Corza Blanca, gestionado por CANTUR y próximo a la estación.

Tres rutas

‘Actívate en Alto Campoo' oferta tres rutas diferentes para disfrutar del paisaje y el patrimonio de la zona. El programa, que se desarrollará del 1 al 31 de agosto, está concebido para potenciar el senderismo y cuenta con un componente de educación ambiental que busca promover entre los participantes la concienciación de preservar el medio natural. Los participantes irán acompañados de la geógrafa y guía, Bárbara Quevedo de Celis.

El programa arranca este domingo, 1 de julio, a las 10:00 horas, con la ruta ‘El Patrimonio de Alto Campoo' y, a partir de la próxima semana, las rutas se desarrollarán los martes, jueves y sábados, también con inicio a las 10:00 horas desde La Corza Blanca.

‘La Cuenca del Sapo y Cirezos' es la propuesta de ruta que se llevará a cabo los martes. Los participantes ascenderán hasta la Cuenca Glaciar del Sapo donde podrán observar formas de modelado glaciar de gran singularidad. En el camino se realizarán varias paradas interpretativas para estudiar las huellas de los glaciares. La ruta continúa hasta el río Híjar en un recorrido salpicado de cascadas en el descenso y con posibilidad de bañarse en los pozos del Híjar. Cuenta con dificultad media por recorrer zonas de grandes rocas, una longitud de 10 kilómetros y un desnivel de 650 metros.

Los jueves se realizará la ruta de ‘El Glaciar de Cuenca Gen'. Situado en la falda del emblemático Pico Cordel, una cima de más de 2.000 metros de altitud, este circo glaciar y su cabaña poseen una belleza propia de paisajes alpinos de alta montaña, además de ser un magnífico mirador hacia el amplio valle de Campoo. En función de las características del grupo se podría realizar ascensión por el circo glaciar hasta culminar el Pico Cordel, siendo un recorrido de ida y vuelta. Dificultad: baja para la ruta básica y media si se realiza la ascensión al Pico Cordel. Longitud: Cuenca Gen 6 km / 11 km ascensión Cordel. Desnivel: a Cuenca Gen 160 m / 540 m con ascensión al Pico Cordel

La ruta programada para los sábados es la denominada ‘El Patrimonio de Alto Campoo'. En la misma se mostrará al caminante los diferentes elementos que componen el paisaje de Alto Campoo y cómo la interacción del hombre con la naturaleza se ha producido desde tiempo ancestral. El descenso se realizará por el valle glaciar del Guares para observar la evolución del paisaje campurriano. Es de dificultad baja y tiene una longitud de 10 km en recorrido circular, con un desnivel de 550 m.

Debido al cumplimiento de aforos y medidas de seguridad COVID-19, el máximo de participantes será de 18 personas por jornada, repartidos en tres grupos de seis personas. El precio de cada ruta es de cinco euros para el público en general y para los clientes del hotel La Corza Blanca tendrán carácter gratuito. Tendrán preferencia de reserva los clientes del hotel y se habilitará un cupo de 6 plazas para no clientes.

Bicicletas eléctricas

El Hotel La Corza Blanca ofertará también el alquiler de bicicletas eléctricas durante todo el mes de agosto. El coste será de 30 euros el día completo y 20 euros medio día.

Tanto el alquiler de bicis como la reserva de plaza para participar en las rutas se tramitará en la recepción del Hotel La Corza Blanca o llamando al teléfono 942 779 250. Se ofrecerá la opción adquirir una bolsa de picnic para el descanso en ruta por seis euros.

Sorteo de dos paquetes

Coincidiendo con el inicio del programa, se realizará un sorteo de dos paquetes turísticos ‘Actívate en Alto Campoo' . El concurso se llevará a cabo en las redes sociales de la Consejería de Turismo- Cantabria Infinita y de la Estación de Esquí Alto Campoo (twitter, instagram y facebook).

Cada paquete consistirá en dos noches de alojamiento y desayuno para dos personas, realización de una de las rutas y alquiler de dos bicicletas.

El Hotel La Corza Blanca también ofrece información a sus clientes sobre otras posibilidades de turismo activo y empresas de la zona, entre ellas paseos a caballo.