Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Abuelo, cuéntame otra vez

Abuelo, cuéntame otra vez
  • José María García Díez presenta este viernes ‘Los recuerdos de la casa vieja’, un libro que recoge las vivencias de su abuelo desde la construcción del Pantano hasta el final de la Guerra Civil en Arroyo

  • Hoy, a las 19.30 horas, en La Casona

"Yo soy albañil, no soy escritor, pero he querido recoger en un libro las historias que me contaba mi abuelo Adrían y rendirle un homenaje a él y a mi familia". Esta es la premisa de José María García Díaz (Reinosa, 1986) para lanzarse a la aventura de autoeditarse un libro, ‘Los recuerdos de la casa vieja', con el que a través de anécdotas, fotografías, documentos y recortes de prensa narra la trayectoria vital de su abuelo Adrián, desde la construcción del Pantano del Ebro, la época boyante de la minería y la Guerra Civil.

‘Los recuerdos de la casa vieja' se han ido construyendo de manera intermitente, en esas conversaciones entrañables entre abuelo y nieto mientras limpiaban escombro, cuando se sacudían la posguerra y se lanzaban al Desarrollismo. Verdades personales de gente corriente que dan sentido a una vida, a una familia y a un porvenir que unos trabajaron para que otros disfruten y que este viernes, a las 19.30 horas, se harán públicas a través de los recuedos de Chema.