Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La abstención de REC posibilita la aprobación del presupuesto de Reinosa para 2017

  • El Equipo de Gobierno regionalista gestionará un montante de 8.737.500 euros

  • PP y PSOE votan en contra

El Ayuntamiento de Reinosa contará en el año 2017 con un presupuesto de 8.737.500 euros. El documento que regirá la economía municipal los próximos doce meses ha salido adelante gracias al voto de calidad del alcalde, tras la abstención de Reinosa en Común (REC). Votaron en contra PP y PSOE.

Por capítulos, destaca un año más el relativo a inversiones reales, que cuenta con una dotación de 746.269 euros. Así, se destinarán 120.500 euros al arreglo de aceras en diferentes puntos de la localidad, 135.000 euros a asfaltado y bacheo de viales públicos, 97.415 a rehabilitación de la escena urbana, 15.000 euros a la mejora del alumbrado de varias calles y barrios de la ciudad y 25.000 euros a la ejecución de intervenciones en el cementerio municipal.

Las actuaciones en instalaciones deportivas serán objeto también de una importante inyección económica de 130.000 euros que irán a parar a la reparación de las cubiertas del pabellón polideportivo antiguo y de las piscinas climatizadas.

Otras inversiones que se llevarán a cabo a lo largo de 2017 serán las estipuladas para la implantación de la administración electrónica (40.000 euros), mobiliario urbano (31.000 euros), integración paisajística (30.000 euros) y acondicionamiento de pisos sociales (15.000 euros).

En este ejercicio, como novedad, se incorpora una partida de 100.000 euros para desarrollar los presupuestos participativos.

Municipalizar el servicio de basuras

Entre las medidas más llamativas y debatidas en el pleno se encuentra la propuesta de REC, aumida por el Equipo de Gobierno de Gobierno, de "municipalizar (rescatar) el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria". El objeto de esta medida es el de hacer que este sea "menos gravoso para las arcas del Ayuntamiento y más eficiente desde la estabilidad de los puestos de trabajo", aseguraron desde el Consistorio.

Habrá una segunda noticia, ya mañana y más en profundidad, con las distintas valoraciones de los grupos políticos.