Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para autónomos y fomento del autoempleo en Campoo de Enmedio

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para autónomos y fomento del autoempleo en Campoo de Enmedio

Imagen de una reunión de la Junta de Gobierno Local.

El año pasado se beneficiaron de esta medida 60 vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha articulado un segundo paquete de medidas de apoyo que complementa la primera convocatoria de ayudas para autónomos y el fomento del autoempleo, publicada en noviembre del año pasado y de la que se beneficiaron 60 vecinos del municipio.

El Consistorio, "consciente del momento económico en el que se encuentran autónomos y nuevos emprendedores por la situación extraordinaria provocada por la covid-19, pretende consolidar el tejido empresarial y la reactivación económica en el municipio, para lo cual se presentan dos líneas de actuación".

Por un lado, las ayudas a autónomos ya establecidos con anterioridad a la pandemia y que han sufrido los efectos negativos de la nueva situación, y por otro el incentivo y ayudas a los emprendedores que hubiesen iniciado su actividad por cuenta propia a partir del año 2020.

Estas ayudas serán aplicables al término municipal de Campoo de Enmedio y se concederán de forma directa sujetas al procedimiento administrativo de concurrencia competitiva con el único criterio de prelación de la fecha de presentación de la documentación completa.

Los requisitos, además de figurar empadronado en el municipio campurriano junto con todos los miembros de la unidad familiar, pasan por no sobrepasar unos ingresos máximos anuales, estar afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con un compromiso de mantenimiento de la actividad y haber visto reducida su facturación del ejercicio 2020 en relación a 2019 en un porcentaje superior al 25% para los autónomos ya establecidos.
Este último requisito no será de aplicación a los nuevos emprendedores.

Las solicitudes se presentarán a través del Registro municipal o cualquier otro procedimiento válido, hasta el 5 de enero de 2022. Examinada la documentación, y previo dictamen de la Comisión Informativa, será la Junta de Gobierno Local quien apruebe la concesión de las ayudas.

Estas subvenciones, argumenta el alcalde, Pedro Manuel Martínez, además de orientarse a la reactivación económica del municipio, vienen a cumplir un segundo objetivo, como es contribuir a la fijación de población en el medio rural.