Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al catálogo 'Cantabria en corto 2021'

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al catálogo 'Cantabria en corto 2021'

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el director de la SRECD, Jorge Gutíerrez, departen con los directores seleccionados en el catálogo 'Cantabria en corto 2020'. (Foto: Lara Revilla)

Cultura impulsa un catálogo que cumple este año su séptima edición y que posibilita que cinco cortometrajes se distribuyan en festivales nacionales e internacionales durante todo 2021

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de entrega de trabajos que quieran optar a formar parte del nuevo catálogo de cortometrajes 'Cantabria en corto 2021, que posibilita la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales durante el próximo año.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento que dirige Pablo Zuloaga, a través de Cantabria Film Commission, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

Este catálogo, que cumple este año su séptima edición, es una convocatoria anual que se ha consolidado dentro del panorama nacional a pesar de su corta trayectoria, dado que va ganando año a año visibilidad y prestigio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre y la selección de los cortometrajes que se incluirán en el catálogo "Cantabria en corto 2021" para su distribución en festivales nacionales e internacionales a través de una empresa de distribución la realizará un jurado de expertos en el sector audiovisual.

Está prevista la realización de actividades paralelas que complementan el catálogo, le dan valor y sirven para difundir y promocionar los trabajos seleccionados, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas y que ya se han llevado a cabo con Canarias, La Rioja y País Vasco.

Además, la programación de la Filmoteca regional proyectará los cortometrajes seleccionados para el catálogo, lo que contribuirá a aumentar la visibilidad de los trabajos de los realizadores cántabros en la región.

La información y las bases se pueden consultar en la página web de Cantabria Film Commission (cantabriafilm.com).

"Cantabria en corto 2020"

El catálogo correspondiente a 2020 amplió su plazo de distribución hasta junio de 2021 debido a las dificultades que la pandemia ha provocado para distribuir los trabajos por festivales.

Los cortometrajes actualmente en distribución son "Confesiones de un asesino en ciernes" de Rogelio Sastre, "Mujeres del campo" de Marta Solano, "La Libertad" de Marcos Sastre, "Réplica" de Álvaro de la Hoz y "Prime Time" de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla.