Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de verano en Campoo de Enmedio

Abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de verano en Campoo de Enmedio

Se estima que preste servicio a un centenar de niños y niñas

A partir del día 26 de junio comenzará a funcionar la ludoteca para peques organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. El Equipo de Gobierno a través de la concejalía de Educación y cultura, que dirige Patricia de Cos, pone en marcha un año más este servicio a las familias, que ya es referente en la comarca por el número de niños y el nivel de las actividades desarrolladas.

A las instalaciones municipales podrán acudir niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Las actividades se desarrollarán en los locales municipales con el apoyo del polideportivo municipal, donde tendrán lugar algunos de los juegos programados para los peques, talleres de psicomotricidad, yincanas, juegos en inglés, talleres creativos, talleres de cocina, experimentos etc.

El horario de acogida comenzará a las 9,00 horas, prolongándose hasta las 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva.

Del desarrollo de la ludoteca se encargarán los técnicos experimentados que contratará la empresa Coquitos, designada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Las técnicos serán personas diplomadas en educación infantil preferentemente, con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés, por lo que el éxito de la programación está asegurado.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, según precisó el alcalde Pedro Manuel Martínez, puso en marcha por primera vez esta ludoteca a lo largo del verano de 2011, con el objetivo de conciliar la vida personal y laboral de las familias debido a las vacaciones escolares. Son muchos los servicios prestados desde el Consistorio, habiendo sido incrementados en los últimos años como consecuencia de una mayor concienciación en cuanto a fijación de la población.