Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El parque infantil de Matamorosa ya está remodelado y abierto al público

El parque infantil de Matamorosa ya está remodelado y abierto al público

La actuación, con cargo a la Consejería de Obras Públicas, ha contado con un presupuesto próximo a los 50.000 euros

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha recepcionado las obras de remodelación del parque infantil de Matamorosa situado junto a la iglesia, que ha contado con un presupuesto de 48.396 euros con cargo a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Las obras del parque, cuyo mantenimiento y conservación corresponden al Consistorio, han consistido en su renovación integral mediante la instalación de varios juegos y un vallado con barandilla metálica para delimitar el área y generar un espacio seguro.

Así, los nuevos aparatos cumplen la normativa existente y están adaptados a las medidas de seguridad y funcionalidad exigidas en la normativa técnica. El proyecto, añadió el alcalde, Pedro Manuel Martínez, incluye así mismo la pavimentación de las zonas mediante una solución de caucho en las zonas de juego combinándose en los bordes del frente y posterior con áreas de césped y hormigón pulido y pintado al objeto de crear un espacio de descanso limpio, con diferentes texturas y experiencias, apto para la estancia, tanto de los propios niños como de los padres.

En cuanto al área de juego, ha sido equipado con un módulo compacto, columpio y tres balancines, además de papeleras, bancos y mobiliario urbano.

Por su parte, el pavimento de seguridad se compone de dos capas de caucho resistente a la intemperie y adecuado para absorber los golpes por caídas. Como detalle, incluye la representación mediante figuras de una pareja de campurrianos ataviados con el traje típico.

A este proyecto se le sumará en breve, concretamente en agosto, el comienzo de la construcción de un parque infantil en Bolmir, matizó Martínez.