Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Abierto hasta el 30 de junio el plazo de preinscripción en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales para el próximo curso

Abierto hasta el 30 de junio el plazo de preinscripción en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales para el próximo curso

La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria mantiene abierto plazo de preinscripción para el curso 2022-2023, hasta el 30 de junio, un plazo que se reabrirá en el mes de septiembre si quedaran plazas disponibles.

La EAE contará el próximo curso con un total de 250 plazas distribuidas entre sus dos sedes de Santander y Torrelavega y para las distintas disciplinas y áreas formativas previstas: formación escénica y musical para niños y jóvenes, taller de teatro en inglés, taller de teatro para adultos y coro joven.

En concreto, para el taller de formación escénica y musical para niños y jóvenes hay previsto un máximo de 30 alumnos por cada uno de los cuatros grupos y hay 15 plazas para cada uno de los dos grupos del taller de teatro en inglés (infantil y juvenil), 40 para el coro joven y 18 para el taller de teatro para adultos.

El número de plazas vacantes por grupo es variable en función de la movilidad de los alumnos inscritos en el curso actual.

En este sentido, la EAE explica que la mayor disponibilidad de plazas se concentra en los grupos de los lunes (11-12 años), los martes (13-14 años) y los miércoles (15-17años) del taller de formación escénica y musical para niños y jóvenes, así como para el taller de teatro en inglés, infantil (11-13 años) y juvenil (14-17 años).

Las personas interesadas en solicitar plaza deben enviar por correo electrónico ([email protected]) la ficha de preinscripción que se puede descargar de la web del Palacio de Festivales de Cantabria (palaciofestivales.com/escuela-de-artes-escenicas/), en la que también se puede encontrar información completa sobre el curso 2022-2023.

La fecha de presentación determina el orden de admisión y para el taller de teatro en inglés se requiere la realización de una prueba de nivel con el profesor del taller, que consiste en una entrevista y que tendrá lugar en la tercera semana de septiembre.

La previsión de la EAE es comunicar la disponibilidad de plazas en la segunda semana de julio a los remitentes de las preinscripciones tanto si el resultado es la admisión como si pasan a formar parte de la lista de espera.
Ya en el mes de septiembre, en el que se mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta cubrir todas las plazas vacantes, los admitidos deberán realizar la matrícula y se actualizará la lista de espera.