Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Abierta la inscripción para la Ludoteca de verano de Campoo de Enmedio

Abierta la inscripción para la Ludoteca de verano de Campoo de Enmedio

La actividad, que estrenó método educativo en Semana Santa, se desarrollará en dos grupos, uno para niños de 3 a 7 años y otro de mayores entre 8 y 12 años

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Francisco Mantilla, pondrá en funcionamiento, por cuarto año consecutivo, el servicio de Ludoteca de verano para los más pequeños.

Este año la novedad consiste en la oferta de dos grupos, uno para niños de 3 a 7 años y otro de mayores entre 8 y 12 años.

La "Ludo Peques" para los más pequeños tendrá un mayor contenido en juegos, bailes, canciones, talleres, experimentos, etc, además de un nuevo método "English market on Fridays", que ofrecerá una diversión más variada a los pequeños.

Los mayores de 8 años gozarán de la "Ludo multideporte" en la que se entremezclará el deporte con excursiones y mucha diversión. Fútbol, badmington, baloncesto y balonmano serán las estrellas del verano junto con juegos diversos, talleres en los ordenadores del telecentro y actividades en inglés.

Las instalaciones municipales acogerán a niños de toda la comarca, teniendo prioridad los menores empadronados en el municipio campurriano. Las actividades se desarrollarán en los locales sitos en el edificio del aula de adultos de Matamorosa, Polideportivo Municipal, telecentro y demás instalaciones municipales a lo largo de los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, concretamente entre el 30 de junio y el 5 de septiembre.

Las inscripciones podrán realizarse en el propio consistorio de Campoo de Enmedio (segunda planta), en horario de mañana.

Para estos meses, al igual que se hiciera en Semana Santa, el Ayuntamiento contará con un método nuevo que se denomina "Playducation", en el que mediante juegos y actividades creativas se consiguen propuestas muy buenas para niños pequeños. Estarán todo el periodo disfrutando de juegos, cuentos e historias de los "Tollas" que llegan a la tierra. Se trata de un método que además de interesante, es instructivo y creativo.

La ludoteca contará, como viene siendo habitual, con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana, estableciendo el horario habitual de 10 a 14 horas, de modo que los padres puedan ver facilitada su vida laboral de forma efectiva.

Esta amplitud de horario conjugada con el esfuerzo del ayuntamiento por ayudar a los padres, consiguieron que un total de 80 pequeños de toda la comarca participaran en la ludoteca del verano pasado.

Del desarrollo de la ludoteca se encargarán tres técnicos contratados por la empresa Alesanes, Emprendimientos Educativos, designada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la actividad. Estos técnicos son personas con amplia experiencia y formación sólida en el idioma inglés, por lo que el éxito de la programación está asegurado.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, dirigido por el popular Pedro Manuel Martínez, puso en marcha por primera vez esta ludoteca a lo largo del verano de 2011, con una acogida ejemplar por parte de los padres, por lo que la actividad se ha venido realizando desde entonces a lo largo de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, completando el ciclo anual de vacaciones escolares.