La cuarta edición de las '24 horas de Mataporquera' ya está en marcha. La prueba de resistencia de BTT única en Cantabria cuenta este año con la participación de 300 ciclistas.
Organizada por la Agrupación 'Valdeolea en Movimiento', la prueba, cuyo circuito tiene un recorrido aproximado de 9,5 kilómetros, contará con las mismas modalidades que se presentaron para 2012, individual femenino y masculino, categoría mixta y por equipos de dos y cuatro participantes. Además, Valdeolea en Movimiento ha incluido una nueva modalidad ya que se podrá participar en el formato de 12 horas.
Uno de los objetivos de esta cuarta edición, es el de superar la participación de la pasada edición. En 2012 tomaron la salida 255 participantes integrados en 48 equipos de 4 corredores; 17 equipos de 2 corredores y 29 individuales. Además, otros deportistas competieron también con 3 equipos mixtos de 4 ciclistas y 2 equipos de parejas. Por comunidades, se registraron participantes de Madrid, Palencia, Cantabria, Asturias, Burgos, Vizcaya, Navarra, Ávila y Valladolid.
Al igual que los años anteriores, la agrupación pondrá al servicio de los participantes de un masajista, piscina para refrescarse, zona de acampada, servicios, ducha y avituallamiento para reponer fuerzas.