Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

8.800 brazadas para superar al cáncer

Los hermanos Ruiz se han propuesto un reto solidario a favor de la AECC que consiste en nadar cada uno de ellos 10.000 metros en las piscinas climatizadas de Reinosa el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, los hermanos Fernando y Alberto Ruiz se lanzarán juntos a la piscina cubierta de Reinosa para lograr un reto deportivo solidario: nadar 10 kilómetros, cada uno en una calle, y completar así los 400 largos que tendrán por delante. "Bajo el lema "no hay prueba deportiva más dura que una sesión de quimioterapia" -los dos saben bien de lo que hablan ya superaron esta esta enfermedad-, permanecerán en el agua unas tres horas y media, y la cabeza y la hidratación, cada veinte minutos para evitar los calambres, tendrán un papel fundamental.

400 largos fue la distancia marcada en un principio para, de manera simbólica, solicitar a cada persona interesada en apoyar su causa un euro, pero la iniciativa ya ha tenido buena acogida y ese euro por persona ya se ha duplicado.

Desde Vive Campoo animamos a la sociedad campurriana a colaborar con el reto de los hermanos Ruiz a través de esta página, mediante la cual se pueden realizar las donaciones. Además, habra huchas para realizar los donativos en establecimientos que se van adhiriendo a esta iniciativa como son: recepción y bar de las piscinas climatizadas, Chocolatería Bámbola o Café Palique.

"Hoy puedes luchar a nuestro lado, aportando con tu granito de arena una donación, a este reto solidario para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Contigo somos muchos más en este recorrido", aseguran los hermanos Ruiz.

Carta de Fernando Ruiz Puente sobre su experiencia personal:

MORE FOR LESS / LESS IS MORE - MAS POR MENOS / MENOS ES MAS CRUZAR O NO UNA LINEA DE META

La respuesta a la pregunta  ¿Qué significa lo que has puesto en el coche o que llevas tatuado en tu corazón?... Es muy sencilla; LESS IS MORE / MORE FOR LESS

Es una filosofía de vida. Es una forma de entender, de ver la vida, es mi mundo imaginario, no es ninguna secta. Se crea de un despertar instantáneo, a través de una operación de un tumor testicular el 07/12/2012, desde ese día tengo una parte menos de mi organismo pero a cambio dispongo cada día de un nuevo amanecer para crecer y reinventarme, cada día que uno se despierte es un don que hay que celebrar, hay que disfrutar de los momentos que ese día te ofrece, disfrutar de cada entrenamiento, ese es el objetivo; el proceso y no los resultados.

LESS IS MORE - MENOS ES MAS, Es escuchar al cuerpo, escuchar a la vida y como ésta te enseña grandes lecciones, te ayuda a conectar con las cosas sencillas, (escuchar el cantar de un pájaro, observar a un pez en el rio, etc......)

Mi pena fue una bendición porque me dio forma y me despertó

LESS IS MORE - MENOS ES MAS, es un punto de inflexión, es salir al ruedo, es jugar al órdago con los dones de tus días, es pasar a la acción, es salir de mi zona de confort, es luchar y vencer, es dar gracias por todo lo que tienes no lo que no tienes, tengo una parte menos de mi pero tengo todo lo demás, en LESS IS MORE - MENOS ES MAS, aprendes a intentar no enfadarte, a no resignarse, aceptar como es la gente, a acoplarse a cada situación (manillar acople triatlón), y llevarlo lo mejor posible, cuando vienen malos momentos mi palabra clave es "testículo" que significa para mí ; - con cojones - si algo me molesta o me preocupa me digo a mi mismo "testículo", entonces surge un flash afirmativo para superar una difícil situación y ejercer una influencia positiva en el entorno, lo aprendí en el Hospital La Paz e intento aplicarlo en mi vida diaria.

LESS IS MORE - MENOS ES MAS, Es ver la vida a través de las gafas "Magnum Nandum" que significa ver con nuevos ojos, son unas gafas cromáticas multicolor con las que la vida se ve de otra manera, con otra dimensión, desde el otro lado, con otra perspectiva y en donde se valora cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada mes, cada año.

LESS IS MORE - MENOS ES MAS, Fue una perdida positiva, una parte menos de mi pero a cambio surge; MORE FOR LESS - MAS POR MENOS, a cambio sabes quién eres, de dónde vienes, conoces tus limites, es conocerse, aceptarse y superarse, quizá sea exagerado decir que apareció mi segunda vida; MORE FOR LESS - MAS POR MENOS.

Durante los ciclos de quimioterapia, en aquella sala con otros compañeros de fatigas, de ese ambiente, en aquel entorno, te planteas varias preguntas; ¿Por qué a mí?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿A dónde vas?, ¿Dónde está mi huevo?, ¿Hay alguna razón importante para ir allí?, ¿Dónde está mi limite?, ¿Por qué nadie te da una explicación de la vida?.
De ese roce con el cáncer, de esa máquina de quimioterapia que yo denomino la máquina de la verdad, del más allá de los doctores, en aquellas sesiones aparece la idea de que ese tumor seria mentira, de que eso lo superaría 10 meses después de la operación en Barcelona en un viaje al interior de la mente de 226 Kms. ( a nado, en bicicleta, y a pie).

Esa medicina trasforma a la gente, pensé que hace 15 años en la carrera pedestre Aguilar - Santander me había encontrado a mí mismo, pero ese medicamento llega al subconsciente, porque si no mi hermano (mismo caso, misma operación ), unos meses después de salir del hospital cruzo el Pantano del Ebro a nado, ¿alguien me lo puede explicar?
Al estar en la línea de salida en Barcelona llegue o no al final ( Del mundo?) para mi ese tumor estará superado, desde el pitido inicial hare todo lo posible para que mi deseo de esos días se haga realidad, entoces cuando lo haya intentado me olvidare del resultado ( ser o no finisher) y dejaré que la naturaleza haga el resto, y creo que abre encontrado la respuesta a la pregunta de donde está el límite.

El límite es esa máquina de la verdad del teatro de la vida, ese aparato bien sea de radioterapia, diálisis, quimioterapia, etc... dicta sentencia y te explica que en la vida no hay supermanes ni superhéroes, te explica que en la vida hay que saber perder,

¿Por qué los seres humanos siempre queremos más?
Nunca será suficiente, cruzas un pantano, vas a tu pueblo corriendo, o viajas en bicicleta a ver al santo y así empieza otra vez otro ciclo, otra historia, nunca experimentamos la sensación de tener suficiente. Debo aprender a reducir mis necesidades, a no ser prisionero de una carrera, a no ser prisionero de un reloj de oro, de una pulsera de plata, un collar de diamantes, no dejare que se adueñen de mí y se me escapen otras cosas.

Descubriré más, uno no se debe centrar en una sola cosa, el extremismo es insano en todos los sentidos, en todo rio de la vida de cada uno (el mío es el rio Defer) debe de haber una orilla blanca y otra negra, la clave creo que está en buscar un equilibrio ni todo blanco ni todo negro, buscar cada uno su Yin Yan, correr cada uno su propia vida, su propia carrera y no hipotecar la felicidad en busca de un único objetivo, como si por llegar a esa meta ya se conseguiría todo, cada uno debe auto-descubrirse con su propio método.

¿POR QUÉ SIEMPRE BUSCAMOS MÁS?